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Ayuda

¿ En qué podemos ayudarte ?
  • Hacer un pedido
    • - Cómo hacer un pedido

      Para hacer un pedido:

      Buscar los productos por categorías o con el buscador, Pulsar sobre [ Ver el producto ] o sobre la fotografía, para ver el artículo. Seleccionar con [ + / - ] la cantidad deseada.
      Y haciendo Click sobre el botón verde:
      [ Añadir al carrito ], el producto aparecerá en el carro de la compra.

      Para finalizar, pulsar sobre:
      [ Tramitar Pedido ], y crear la cuenta y/o seleccionar la dirección de envío.
      Y, por último, elegir la forma de pago,
      y aceptar las condiciones.

      Los datos se podrán eliminar desde:
      [ Mi Cuenta ], pero los necesitamos para enviar el pedido.

    • - Crear una Cuenta - Sign up

      Se puede crear una cuenta desde [ este enlace ]

      Los datos se podrán eliminar desde:
      [ Mi Cuenta ], pero los necesitamos para enviar el pedido.

      En primer lugar necesitamos un correo electrónico para notificar la preparación y envío del pedido, o alguna incidencia, si la hubiera.

      Después, una contraseña que debe contener de 6 a 15 caracteres,
      [ sólo números y/o letras ], mayúsculas y/o minúsculas.
      No se admiten espacios, símbolos, ni guiones.

      A continuación, el nombre y teléfono de la persona que crea la cuenta,
      y, el tipo de cliente.

      Por último, hacer click sobre [ Continuar ], para Crear la dirección de envío y/o de facturación.

      Una vez creada, se podrá acceder desde [ Mi Cuenta ]
      En la misma cuenta se pueden crear varias direcciones de entrega o envío y varias direcciones Fiscales, para las facturas.

      En [ Mis Productos ], aparecerán los artículos comprados habitualmente, y se pueden envíar al Carro de la compra.

      En [ Mi lista de Favoritos ], se verán los productos preferidos. Estos artículos se pueden añadir desde el símbolo de un corazón que aparece en cada producto.

      Desde [ Mis Pedidos ] > [ Ver Detalles ] , se podrá ver cada pedido, pagar un pedido, o ver el seguimiento o tracking.

  • Envíos
    •  ¿ Cuanto tarda un envío ?

      El 98% de los pedidos, se entregan en un periodo de 48-72 horas hábiles* [ contados de Lunes a viernes ], desde la confirmación del pago de los mismos, para pedidos pagados antes de las 12:00 horas, aunque puede demorarse 4 o 5 días en el caso de poblaciones distantes o artículos muy voluminosos o pesados como Pizarras, máquinas, Papel, etc..
      * Tras días festivos, puentes, Black Friday, y periodos vacacionales como Navidades, Pascuas o meses de Verano, es posible que las agencias se retrasen en la entrega de algún pedido.

    •  - Envío urgente - 24 horas

      No disponemos de servicio de envío en 24 horas. El 98% de los pedidos, se entregan en un periodo de 48-72 horas hábiles* [ contados de Lunes a viernes ], para pedidos recibidos y pagados antes de las 12 horas, pero no podemos garantizarte la entrega urgente. Puede demorarse 4 o 5 días en el caso de poblaciones distantes o artículos muy voluminosos o pesados como Pizarras, máquinas, Papel, etc..
      * Tras días festivos, puentes, Black Friday, y periodos vacacionales como Navidades, Pascuas o meses de Verano, es posible que las agencias se retrasen en la entrega de algún pedido.

    • - Ver el estado de mi envío

      Entrando en [ Mi Cuenta ] > [ Mis Pedidos ] y haciendo Click sobre el icono de la furgoneta podrás ver el estado de tu pedido. Algunas agencias de transporte ofrecen Seguimiento de tu pedido o Tracking. Si es así te aparecerá la opción.

    • - Transporte gratis

      El transporte es gratuito a partir de 69 € + Iva, de compra, en la península.
      ( 169 € + Iva, para Baleares ).
      Para compras inferiores, el gasto de transporte es de 6,99 € + Iva, en península,
      ( 12,95 € + Iva, para Baleares. )
      *No se tramitan pedidos de menos de 29,00 € + Iva.

    • ¿ Puedo indicar horario de entrega ?

      Te recomendamos que indiques [ mañanas ] o [ tardes ], o un periodo de al menos 4 horas. Los repartidores tienen una ruta fijada y podrán adaptarla a estos periodos.

    • ¿ Puedo recogerlo en la agencia ?

      Si tu pedido se ha enviado por las agencias o puedes contactar con ellos cuando te llegue el email con el seguimiento, en el que te indicará el número de envío.

    • ¿ Puedo recoger en la tienda ?

      No es posible la recogida en tienda, nuestra tienda está cerrada al público y la venta es exclusivamente online a través de nuestras webs. Los envíos se hacen desde nuestros almacenes logísticos robotizados.

    • - Envío cliente final - Drop Shipping

      Podemos enviar el pedido directamente a tus clientes. Entrando en [ Mi Cuenta ] , en la pestaña de [ Mis Direcciones ], '; podrás crear las direcciones de tus clientes. Las facturas se enviarán a tu email, y en el envío se incluirá un albarán sin valorar. Puedes también indicarlo en [ Observaciones ] al final de cada pedido.

    • - Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla

      Lamentamos comunicarte que, en esta web, no hacemos envíos ni facturamos a Baleares, Ceuta, Melilla, ni Islas Canarias.

      En otra de nuestras webs hacemos envíos a Baleares, puedes verla en este enlace:

    • - Fuera de España

      Sentimos informarte de que no hacemos envíos, ni facturamos a empresas o particulares, fuera de España.

  • Precios
    • - Tarifas y precios

      Los precios se actualizan a diario en la web, y son de los más económicos del sector. Aparecen con el Iva desglosado, en lugar de aparecer con el Iva incluído. El precio es el mismo, pero verás 100 + Iva (21,00%), en lugar de 121,00. Esto es así porque muchos de nuestros clientes son autonómos, empresas y distribuidores, y así lo prefieren.

    • ¿ Venden a particulares ?

      Vendemos a particulares, empresas, autónomos, asociaciones, administraciones y distribuidores, desde 1995.

    • - Promociones

      Siguiendo este enlace encontrarás nuestras ofertas : Ofertas y promociones. También te ofrecemos muchos productos con regalo, que puedes ver aquí : Productos con Regalo

    • - Presupuestos

      Por la Ley de tratamiento de datos :

      Se deben añadir al carro de compra los productos para valorar, y después, pulsado sobre [ Presupuesto ], y rellenando los datos, o los de la empresa o centro educativo, llegará por email una Propuesta de pedido valorada o Presupuesto, con la que se podrá efectuar el pago, de estar interesad@s.

      Se aplicarán los precios en función de la cantidad pedida y el stock disponible.
      Los productos no se reservan, hasta que se recibe el pago.

      No podemos tomar los datos por correo o por teléfono. Se debe hacer en la web, y aceptar el tratamiento de datos.

      En la web, desde [ Mi Cuenta ] > [ Mis Pedidos ] > [ Ver detalles ], se puede imprimir el presupuesto.

      Lamentamos las molestias.

      Los presupuestos tienen una validez de 15 días.

    • - Facturas

      Emitimos facturas de todos los pedidos pagados y las envíamos al email con el que te hayas registrado en nuestra web. Se envían en el momento que los pedidos salen de nuestras instalaciones. Al finalizar tu pedido, te llegará por email una Pro-forma valorada. No podemos emitir factura antes de recibir el pago.

    • - Precios para distribuidores

      Ofrecemos precios especiales a nuestros distribuidores. Papelerías, Kioscos, tiendas de informática o suministradores. Encontrarás más información en este enlace: Información distribuidores.

    • - Recargo de Equivalencia

      Si estás acogido al régimen de Recargo de Equivalencia, Entrando en [ Mi Cuenta ] , en la pestaña de [ Mis Direcciones ], debajo de la dirección fiscal o de facturación, encontrarás una casilla con la que podrás activar o desactivar este Recargo. Te recordamos que es obligatorio para los productos que vayas a vender, pero no lo es para los artículos de consumo propio.

  • Pagos
    • - Formas de pago

      Las formas de pago aceptadas son:
      Pre-pago, mediante tarjetas Visa o Mastercard, Bizum, con Pago Seguro SSL, y transferencias o ingresos en nuestras cuentas de Caixabank o Cajamar.

      Al tramitar y finalizar el pedido aparecerán las opciones de pago y los números de cuenta. Y llegará un correo con enlaces y toda la información.

      También se podrá efectuar el pago desde la web, en :
      [ Mi Cuenta ] > [ Mis Pedidos ] > [ Ver detalles ].

    • - No he podido pagar con tarjeta

      Si no has podido pagar con tarjeta, puedes volver a intentarlo con Bizum o tarjeta, entrando en [ Mi Cuenta ] > [ Mis Pedidos ] y haciendo Click sobre el icono de pago . Si no se finaliza el pago con tarjeta o Bizum, te aparecerán nuestras cuentas para que puedas hacer una transferencia o un ingreso.

    • - Reembolso - Pago al repartidor

      No es posible pagar el pedido al transportista. Las formas de pago aceptadas son: Pre-pago, mediante tarjetas Visa o Mastercard, Pago seguro SSL, Bizum y transferencias o ingresos en nuestras cuentas de Caixabank o Cajamar.

    • - Pago Seguro SSL

      Todas las transacciones que se realicen, a través de nuestra web, cuentan con las mejores garantías de seguridad, confidencialidad e integridad para el titular de la tarjeta o cuenta de Bizum. Implementa SSL (secure sockets layer) en todas las comunicaciones, lo que impide la interceptación de la información por terceros.

    • - Domiciliación bancaria

      Lamentamos comunicarte que no es posible domiciliar los pagos. Las formas de pago aceptadas son: Pre-pago, mediante tarjetas Visa o Mastercard con Pago Seguro SSL, Bizum y transferencias o ingresos en nuestras cuentas de Caixabank o Cajamar.

    • - Pagar después de recibir

      Lamentamos comunicarte que no es posible pagar después de recibir tu pedido. Las formas de pago aceptadas son: Pre-pago, mediante tarjetas Visa o Mastercard con Pago Seguro SSL, y transferencias o ingresos en nuestras cuentas de Caixabank o Cajamar. Las facturas se envían en el momento que los pedidos salen de nuestras instalaciones. Al finalizar tu pedido, te llegará por email una Pro-forma valorada. No podemos emitir factura antes de recibir el pago.

  • Devoluciones o cambios
    • - Producto defectuoso

      Si el artículo no funciona o está dañado, debes comunicárnoslo en un plazo de 48 horas.
      © Mercamaterial te lo recogerá y te enviará uno en buen estado. En el caso de artículos de pequeño importe o falta de existencias, es posible que hagamos un abono del importe a tu favor. Necesitamos que nos envíes, por favor, una fotografía de los productos dañados o defectuosos.

    • - Dañado por el transporte

      Si el transporte ha dañado el producto, se debe comunicar en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción. © Mercamaterial lo recogerá y enviará uno en buen estado.
      Rogamos escribir en la nota del transportista [ Conforme a falta de Revisión ], así como cualquier daño o suciedad, embalajes rotos, o desprecintados.

      Para tramitar la incidencia, necesitamos, por favor, fotografías de:
      - La caja o embalaje, si tiene daños.
      - El defecto de los productos dañados.
      - La etiqueta de envío del embalaje.
      Y si se ha anotado en el albarán o PDA del transportista.

      Contactar con nosotros en este enlace : Contactar con © Mercamaterial

    • - Me he equivocado o no lo quiero

      Si no estás satisfech@ con el producto, o te has equivocado, y quieres cambiarlo o devolverlo, dispones de un plazo máximo de 15 días naturales, desde la fecha de recepción, para comunicárnoslo.

      No se aceptarán devoluciones de artículos desprecintados o sin su envase original y en perfectas condiciones, ni de máquinas, productos informáticos, o escritura de lujo, que hayan sido probados o estrenados.

      Puedes ver los productos, tal como lo harías en una tienda física, pero sin estrenarlos o usarlos. Un producto en el que nuestros técnicos encuentren muestras de uso o manipulación, no se puede devolver. Según establece la Ley 3/2014, de 27 de marzo. Más información en este enlace: Devolución comercial

      Se debe rellenar este formulario: [ Descargar Formulario de Desistimiento ], y enviarlo por email al correo:

      Al no tratarse de un defecto de fabricación, ni error de preparación del pedido, ni de rotura por la Agencia de Transporte, los portes de devolución correrán por cuenta del cliente. ( *Nos reservamos el derecho a no cobrar este importe ).

      El gasto que cobra la Agencia por la recogida y transporte a nuestro almacén es de un mínimo de 7.99 Euros + Iva en la península. ( A partir de 14,95 Euros + Iva en el caso de pizarras, máquinas, artículos de más de 15 kgs o 0,4 m3 de volumen y desde 29,95 + Iva para productos muy grandes, pesados o voluminosos) Indicaremos el importe exacto antes de enviar a la agencia. Este importe se descontará del abono del artículo.

      Se deben embalar adecuadamente los artículos que quieras devolver dentro de una caja o paquete aparte del original. No se abonarán artículos que presenten etiquetas de envío o precintos sobre su envase original. Cuando lo tengas listo, indícanos, por favor, el número de bultos a recoger y cuando se autorice la devolución, te enviaremos por email las etiquetas de envío que deberás pegar en cada uno de los bultos para que la Agencia pase a recogerlos.

  • Garantía
    • Garantía de Satisfacción

      Si no estás satisfech@ con el producto, o te has equivocado, y quieres cambiarlo o devolverlo, dispones de un plazo máximo de 15 días naturales, desde la fecha de recepción, para comunicárnoslo.

      No se aceptarán devoluciones de artículos desprecintados o sin su envase original y en perfectas condiciones, ni de máquinas, productos informáticos, o escritura de lujo, que hayan sido probados o estrenados.

      Puedes ver los productos, tal como lo harías en una tienda física, pero sin estrenarlos o usarlos. Un producto en el que nuestros técnicos encuentren muestras de uso o manipulación, no se puede devolver. Según establece la Ley 3/2014, de 27 de marzo. Más información en este enlace: Devolución comercial

      Se debe rellenar este formulario: [ Descargar Formulario de Desistimiento ], y enviarlo por email al correo:

      Al no tratarse de un defecto de fabricación, ni error de preparación del pedido, ni de rotura por la Agencia de Transporte, los portes de devolución correrán por cuenta del cliente. ( *Nos reservamos el derecho a no cobrar este importe ).

      El gasto que cobra la Agencia por la recogida y transporte a nuestro almacén es de un mínimo de 7.99 Euros + Iva en la península. ( A partir de 14,95 Euros + Iva en el caso de pizarras, máquinas, artículos de más de 15 kgs o 0,4 m3 de volumen y desde 29,95 + Iva para productos muy grandes, pesados o voluminosos) Indicaremos el importe exacto antes de enviar a la agencia. Este importe se descontará del abono del artículo.

      Se deben embalar adecuadamente los artículos que quieras devolver dentro de una caja o paquete aparte del original. No se abonarán artículos que presenten etiquetas de envío o precintos sobre su envase original. Cuando lo tengas listo, indícanos, por favor, el número de bultos a recoger y cuando se autorice la devolución, te enviaremos por email las etiquetas de envío que deberás pegar en cada uno de los bultos para que la Agencia pase a recogerlos.

    • Garantía fabricante

      Todos nuestros productos gozarán de una garantía de 3 años a partir de la fecha de la factura.
      Esta garantía cubre posibles defectos de fabricación, no el desgaste normal, mal uso, o uso de consumibles no adecuados.
      Existen algunos productos que tienen un plazo de garantía superior a 3 años, hasta 25 años, así como, otros productos informáticos, a los que sus fabricantes otorgan una duración de 1 año.
      La garantía no cubre los desperfectos ocasionados por el uso inadecuado o el desgaste normal de los productos en ningún caso.
      La Garantía de los productos será gestionada y cubierta por los fabricantes o por los servicios técnicos designados por los mismos y con las condiciones que establezca cada uno de ellos.

  • Otras dudas
    • - Imprimir logotipo

      Lamentamos comunicarte que no disponemos de servicio de impresión o serigrafía. Deberás llevar los productos a una imprenta para que los impriman o marquen.

    • - Fabricación a medida

      No disponemos de servicio de fabricación a medida. Solo podemos ofrecerte los productos que aparecen en nuestra web, con las características que se describen.

    • - Disponibilidad - Stock

      Disponemos de stock suficiente para los pedidos habituales. Si algún producto está agotado, al añadir al carrito te lo indicaremos. Es posible que puntualmente algún producto se agote o esté defectuoso en el momento de preparar tu pedido. En este caso, te lo enviaremos lo antes posible o te haremos un abono de su importe.

    • ¿ Tengo que registrarme ?

      Necesitamos los datos de entrega, para la Agencia de Transporte. Y tu email y teléfono por si surgiera algún problema con Tu Pedido.
      Desde [ Mi Cuenta ] , podrás ver el Estado del pedido e indicar que no deseas publicidad por email o teléfono, y si lo deseas, borrar Tu Cuenta

    • ¿ Has olvidado tu contraseña ?

      Si no recuerdas la contraseña con la que te registraste, podrás obtener una nueva desde este enlace: [ Recuperar Contraseña ]

    • ¿ Puedo modificar mi pedido ?

      Disponemos de almacenes robotizados. Una vez pagados los pedidos, no es posible modificarlos. Si aún no has efectuado el pago, te recomendamos que anules el pedido y hagas un nuevo pedido. Puedes anularlo desde : [ Mi Cuenta ] > [ Mis Pedidos ] haciendo Click sobre el icono

  • Contacto